El candidato a la alcaldía de Guacara, Williams Gil. (Foto Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Williams “Golo” Gil, aseguró hoy que cerca de dos millones de personas se encontrarían afectadas por la falla en el suministro de agua en esta entidad, después de la explosión en la casa de bombas de Pao I La Balsa que afectó al Sistema Regional del Centro 2, lo cual representa una amenaza grave a la salud pública que podría desatar consecuencias epidemiológicas de no solventarse la situación, de no crearse un plan de contingencia efectivo, en las próximas horas.

El parlamentario cuestionó la forma cómo los entes gubernamentales e Hidrocentro han intentado dar respuesta, con un alto nivel de improvisación y desinformación, a un problema que se veía venir, debido a la falta de inversión y mantenimiento en el sistema de suministro del centro del país, el cual ya había sido cuestionado por surtir de agua de dudosa calidad y pureza a los carabobeños.

A 10 días lo único que hemos visto son las permanentes excusas de saboteo por parte del ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán; pero no ha habido una información detallada de la magnitud del problema que afecta a los estados Carabobo y Aragua, reseñó Gil.

Gil, quien es candidato a la alcaldía de Guacara, se preguntó cómo están haciendo los hogares de la Gran Valencia, o los más de 500 mil habitantes del Eje Oriental del estado Carabobo, o el 80% de los guacareños a quienes no les ha llegado agua ni por las tuberías ni por camiones cisternas, para preparar sus alimentos y para hacer el aseo de sus hogares, y temió que esto pueda degenerar en una de las epidemias típicas de los países del cuarto mundo que carecen de agua.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.