María Luisa Gotto. (Foto cortesía).

En Barcelona, España, falleció este miércoles a los 76 años, la periodista María Luisa Gotto Salinas, quien laboró durante los años 70 y 80 en varios medios de comunicación del estado, incluyendo El Carabobeño.

La comunicadora social, egresada de la UCV, estuvo casada con el pintor Policarpo Contreras (fallecido), con quien procreó a sus hijas Fedora y Patricia Contreras Gotto, esta última además de educadora era destacada esgrimista.

Parte de su carrera profesional la ejerció como jefe de prensa de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, donde se ganó el aprecio de muchos estudiantes. También trabajó en la alcaldía de Valencia y en el Departamento de Prensa de la Guardia Nacional.

Políticamente María Luisa Gotto estuvo identificada con el Partido Socialista Unido de Venezuela, donde militó.

En el año 2015 su hija Fedora, ingeniera de profesión, se radicó en Chile y Patricia en Francia. Posteriormente ella viajó a Chile para acompañar a su hija.

Años más tarde le diagnosticaron cáncer por lo que, junto a sus hijas, se trasladó a España donde comenzó a recibir las sesiones de quimioterapia.

En un hospital de Barcelona estaba recluida cuando este miércoles le sobrevino la muerte.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.