El legendario corredor, Al Unser junto con su esposa. Cortesía EFE.

El piloto estadounidense Alfred Unser, cuatro veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció este viernes a los 82 años de edad debido a un cáncer contra el que llevaba luchando 17 años, informó el presidente de ‘Indianápolis Motor Speedway’ Doug Boles.

“Tristes noticias llegan desde Nuevo México a medida que nos enteramos de que ‘Al’ Unser, cuatro veces ganador de la ‘Indy 500’, murió pacíficamente en su amada casa de Chama después de una batalla de 17 años contra el cáncer. Cuatro veces ganador de la ‘Indy 500’, más vueltas lideradas (644) en la historia de 500 y favorito de los fanáticos”, manifestó Boles a través de su cuenta de Twitter.

Unser es uno de los cuatro pilotos que ha conseguido ganar la ‘Indy 500’ en cuatro ocasiones (1970, 1971, 1978 y 1987), un selecto grupo en el que le acompañan Anthony Joseph Foyt, Rick Mears y Helio Castroneves.

El estadounidense debutó en 1964 en una carrera puntuable. Hasta entonces, y desde 1959, solo corría en competiciones que no puntuaban. El mítico piloto deja un legado para la ‘Indy’ de 39 victorias, 98 podios y 140 ‘top-5’.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.