Enzo Garinei / Foto: Kika Press

El actor italiano de cine y teatro Enzo Garinei, conocido por su relación profesional con el histórico “Totó” y participar en más de 70 películas y numerosas comedias teatrales durante medio siglo, ha fallecido a los 96 años en Roma, informan hoy los medios italianos.

Fue hermano del también fallecido en 2006 Pietro Garinei, quien junto con Sandro Giovannini es considerado en Italia uno de los padres del musical italiano y coautor, entre otras obras, de “Agiunge un posto a tavola”.

Enzo Garinei fue actor de cine, de teatro y también de doblaje. A lo largo de su carrera realizó más de 70 películas y se paseó por los escenarios italianos durante cincuenta años en producciones como “Alleluja brava gente” y “Aggiungi un posto a tavola”.

Nacido en Roma el 4 de mayo de 1926, dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo durante los años de la guerra y pronto conoció a figuras de la talla de Gabriele Ferzetti, Marcello Mastroianni y Giulietta Masina.

Debutó en el cine en 1949 con “Totó le Mokó” y precisamente con este actor italiano, al que veía como su gran maestro, realizó después varias películas.

En teatro, protagonizó numerosos espectáculos de Garinei y Giovannini, como “Alleluja brava gente” y “Aggiungi un posto a tavola”, y también hizo varios papeles en series de televisión.

En la temporada teatral 2017-2018 y de nuevo en la de 2019-2020 estuvo de gira interpretando “la voz de Dios” en una nueva edición de “Aggiungi un posto a tavola”, un papel que le granjeó el cariño del público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.