Al Kaline. / Foto elnacional.com

El exestelar toletero y miembro del Salón de la Fama del béisbol Al Kaline, que pasó 22 años con los Tigres de Detroit y los llevó a un título de la Serie Mundial en 1968, murió este lunes a la edad de 85 años, informó The Detroit Free Press.

The Detroit Free Press dijo que un amigo cercano de la familia de Kaline confirmó que había fallecido en su casa en los suburbios de Bloomfield Hills. La causa de la muerte no se dio a conocer de inmediato.

Kaline, cuya histórica experiencia en el club le valió el sobrenombre de “Sr. Tigre”, conectó 3.007 hits con 399 jonrones en una carrera que lo vio viajar 18 veces al Juego de Estrellas y ganar 10 Guantes de Oro.

Nacido en Baltimore, Kaline se unió a los Tigres a los 18 años recién salido de la escuela secundaria en 1953 y nunca pasó un día en las Ligas Menores. Tenía solo 20 años cuando ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1955, el primer jugador de 20 años en ganar dicha corona en las Grandes Ligas desde Ty Cobb (en 1907).

Kaline estuvo fuera de juego durante parte de la temporada de 1968 con un brazo fracturado, y cuando regresó fue utilizado principalmente como bateador emergente o en primera base en lugar de en su posición habitual (los jardines).

Después de que los Tigres aseguraron el banderín de la Liga Americana, el mánager Mayo Smith lo inició en la Serie Mundial y Kaline bateó .379 con dos jonrones y ocho impulsadas, mientras Detroit venció a los Cardenales de San Luis en siete juegos.

El exlanzador estrella de los Tigres, Justin Verlander, rindió homenaje a Kaline en Twitter al calificarlo como “un hombre amable y generoso que significó mucho para muchos”. “Espero que supieran lo mucho que disfruté nuestras conversaciones sobre el béisbol, la vida o simplemente para pasar un rato”, escribió Verlander. “Me siento honrado de haber podido llamarte mi amigo durante todos estos años”.

Los Tigres retiraron el número seis de Kaline en 1980, el mismo año en que fue incluido en el Salón Nacional de la Fama del béisbol en su primer año de elegibilidad. En ese momento, Kaline era solo el décimo jugador en la historia de la MLB en llegar al Salón de la Fama en su primera votación.

La asociación de Kaline con los Tigres continuó después de su retiro en 1974 cuando se unió al equipo de televisión del club. En el 2002 fue nombrado asistente especial de los Tigres, un papel que actualmente desempeñaba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.