Fallece el pianista y compositor de jazz francés Claude Bolling. (Foto: AFP)

El pianista de jazz y director de orquesta francés Claude Bolling, que compuso la banda sonora de películas como “Lucky Lucke” o “Borsalino”, falleció a los 90 años, anunció el miércoles su entorno a la AFP.

Bolling, que padecía varias enfermedades, murió el martes en el hospital de Saint-Cloud, al oeste de París.

Nació en Cannes el 10 de abril de 1930 y durante la ocupación nazi abandonó París para instalarse en Niza (sureste).

Bolling tuvo como maestro a Duke Ellington, un famoso compositor de jazz estadounidense, y creó en 1956 una “big band” de jazz que siguió tocando hasta la mitad de los años 2010, lo que representó una trayectoria especialmente larga.

Era considerado en Francia como un referente en el mundo del jazz y en su banda tocaron reputados músicos como Claude Tissendier.

Además, compuso la banda sonora de películas como la francesa “Borsalino” de Alain Delon y Jean-Paul Belmondo o “Lucky Lucke”.

A través de la intermediación de Boris Vian, conoció en los años 1950 a estrellas como Brigitte Bardot, Juliette Gréco o Henri Salvador, para las que compuso canciones.

Bolling “nos ha dejado llevándose con él mi juventud y 60 años de amistad fiel y una vida alegre, canciones alegres y una complicidad despreocupada”, reaccionó Brigitte Bardot en un comunicado transmitido a la AFP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.