Starling Marte, jardinero de los D-Backs de Arizona (Foto Cortesía tucson.com)

El bateador dominicano de los Diamondbacks de Arizona Starling Marte se encontraba de luto este martes tras anunciar la muerte de su esposa, Noelia, debido a un paro cardíaco.

El jardinero, de 31 años y dos veces elegido para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, y su esposa tuvieron tres hijos.

“Paso por el gran dolor de hacer de conocimiento público el lamentable fallecimiento de mi esposa Noelia, a causa de un paro cardíaco”, dijo Marte en su cuenta de Instagram. “Es un momento de dolor indescriptible”.

Según un reporte en la web de las Grandes Ligas, Noelia Marte sufrió el paro cardíaco cuando se encontraba en un hospital de República Dominicana a la espera de ser operada por una fractura en un tobillo.

Marte debutó en las Grandes Ligas en 2012 con los Piratas de Pittsburgh, franquicia en la que desarrolló su carrera hasta ser traspasado a los Diamondbacks el pasado enero.

“Estamos profundamente tristes tras enterarnos del trágico fallecimiento de Noelia Marte”, dijo el equipo de Arizona en un comunicado. “Starling y su familia son parte de la familia de los D-backs y haremos todo lo que podamos para apoyarle a él y a sus hijos durante este momento tan difícil”.

En ocho temporadas con los Piratas, Marte registró un promedio de bateo de .287 con 108 jonrones y 420 carreras. Con la aportación del dominicano, la franquicia clasificó a los playoffs entre 2013 y 2015 después de una ausencia de más de 20 años.

“Toda la familia de los Piratas extiende nuestras más profundas condolencias a Starling Marte y a su familia durante este terrible momento”, afirmó el equipo. “Nuestros corazones están verdaderamente tristes por esta noticia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.