El diputado recién electo Humberto Silva murió este lunes. (Cortesía)

El diputado recién electo Humberto Silva murió este lunes, informaron varias instituciones dependientes del Gobierno regional del estado venezolano de Yaracuy (centro) que no dan cuenta de las causas de su fallecimiento, aunque la prensa local asegura que se debe a la COVID-19.

La Autoridad Metropolitana de Transporte y la Misión Robinsón (un programa gubernamental de alfabetización) fueron algunas de las entidades que informaron del fallecimiento de Silva a través de Twitter.

Asimismo, el secretario de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Fidel Vásquez ofreció sus condolencias a través de la misma red social.

“Hermano Humberto Silva, eres eterno y siempre tu ejemplo hará que estés con nosotros. Así como conquistaste la victoria en Yaracuy en las elecciones a la Asamblea Nacional, así seguiremos nosotros la lucha y también por ti va el triunfo. Hasta siempre”, dijo.

Silva resultó electo diputado en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en representación del estado de Yaracuy y con el apoyo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se trata del segundo diputado que fallece luego de esas elecciones, pues el día 9 murió la también legisladora recién electa Patricia Pérez, de quien tampoco se informó la causa de su deceso.

Según la prensa local, el diputado falleció debido a complicaciones respiratorias asociadas a la COVID-19.

La campaña política para las votaciones del 6 de diciembre se extendió durante un mes e incluyó decenas de actos multitudinarios, principalmente organizados por el oficialismo, en los que las personas se aglomeraron en avenidas y estadios, muchas veces sin usar mascarillas, incumpliendo la normativa gubernamental.

Según el Gobierno de Venezuela, desde que se inició la pandemia en el país se han registrado 112.316 contagios, de los cuales se encuentran activos 5.863.

Venezuela, además, suma 1.014 fallecimientos a causa de la enfermedad. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.