Foto cortesía: La Verdad

La madrugada de este martes, 16 de junio, falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) el médico zuliano Samuel Viloria, uno de sus exdirectores, a causa del COVID-19.

De esta manera, se convirtió en el primer médico que perece, gracias al contagio por coronavirus en el estado Zulia y en el país. Esta víctima, según reportes oficiales, es la número 27 en el territorio patrio.

Según fuentes cercanas, el especialista de la salud permaneció aislado en su casa una vez que se enteró que resultó positivo al virus. Por la gravedad de la situación, fue trasladado este lunes hasta el centro asistencial, hospital centinela de los contagios del nuevo coronavirus en la ciudad de Maracaibo.

Viloria estuvo al frente del HUM entre 2015 y 2017, durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas en la Gobernación del Zulia. Fue trasplantado de un riñón y, además, era diabético, lo que dificultó su sobrevivencia a las complicaciones del cuadro respiratorio.

Las personas que reciben un trasplante, permanecen con el sistema inmunológico bajo tratamiento, el cual deben tomar para la sobrevivencia del órgano.

Cabe destacar que, el exdirector, fue egresado de la Universidad del Zulia. A su vez,  se desempeñó también como secretario municipal de Salud durante la gestión del alcalde Gian Carlo Di Martino.

Con información de La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.