COMPARTE

Yumaiker Josnaider Fernández, de 24 años de edad, quien estaba preso en los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en los Valles del Tuy, murió tras presentar un cuadro severo de desnutrición.

Jesús Guerrero, director de Policharallave, informó que Fernández se descompensó la noche del martes 27 de diciembre, por lo que fue llevado al ambulatorio Doctor Ramón Figuera de Charallave, pero falleció horas después.

El jefe policial precisó que el reo solo estaba recibiendo un plato de comida que le daba la institución, luego que sus parientes lo abandonaran.

“En el momento de la cena, los funcionarios se percataron de su debilidad física y aunque lo llevaron al centro de salud, el interno murió”, acotó Guerrero.

Fernández estaba detenido en el centro policial desde el pasado 22 de junio, por los delitos de robo agravado y uso de adolescente para delinquir, luego de haber sido apresado con un facsímil de arma de fuego cuando robaba una unidad de transporte público.

Desde el mes de agosto hasta la fecha, cuatro presos murieron por desnutrición en los calabozos de las policías municipales de Lander, Paz Castillo, Independencia y ahora se suma Cristóbal Rojas.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.