Fallecen siete personas en El Salvador
La topografía del terreno, más la lluvia y carga de árboles han sido factores que provocaron el deslave de tierra en caserío El Almendro. Foto: Cortesía La Tribuna

Siete personas fallecieron este jueves en El Salvador a causa de deslizamientos de tierra generados por las lluvias de las últimas horas, según informaron las autoridades de Protección Civil.

La fuente indicó en sus redes sociales que cinco de estas personas fallecieron en la localidad de Huizúcar, en el central departamento de La Libertad.

Añadió que las “instituciones del Sistema Nacional (de Protección Civil) continúan realizando trabajos de recuperación de los cinco cuerpos que quedaron soterrados”.

“La topografía del terreno, más la lluvia y carga de árboles han sido factores que provocaron el deslave de tierra en caserío El Almendro, sector La Pedrera, Huizúcar, La Libertad”, indicó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Fallecen siete personas en El Salvador

Las otras dos víctimas se reportaron en la localidad de Panchimalco, en el central departamento de San Salvador, mientras que a un menor de edad lo trasladaron a un hospital, según protección civil.

En ninguno de los dos casos las autoridades detallaron las identidades de los fallecidos.

Según el director de Protección Civil, Luis Amaya, las lluvias registradas en septiembre han dejado al menos 38 viviendas dañadas, 52 calles obstruidas, 160 deslizamientos, nueve muros colapsados y 16 ríos desbordados.

Desde el día 20, Protección Civil decretó alerta naranja (riesgo importante) en 29 municipios de la zona costera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.