46 heridos
Los daños causados a un bus por una explosión ocurrida en una estación de servicio de combustible en Lima. Foto: EFE/Paolo Aguilar

Una persona falleció mientras que el número de heridos subió a 46 este lunes en Lima, debido a una explosión en una estación de servicio de combustibles ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, donde han quedado, además, graves daños en casas, vehículos y un centro comercial cercano, informó el Ministerio de Salud.

El último comunicado del ministerio indicó que los servicios de salud han atendido a 46 personas, producto de la deflagración de un grifo en ese distrito, al sur de Lima.

El hospital de emergencias de Villa El Salvador atendió a 17 personas heridas, entre ellas a cinco menores, por policontusiones y lesiones, y que siete de los pacientes ya fueron dados de alta.

A su vez, en el hospital María Auxiliadora se recibieron tres heridos policontusos y uno de ellos era un niño, que ya fue dado de alta.

En otros dos centros de salud se atendieron a 26 personas, con heridas leves, dolores de cabeza y golpes que no ameritaron hospitalización.

46 heridos en explosión

Horas antes, el viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud, Ciro Mestas, confirmó al Canal N el fallecimiento de una persona, que era trabajador de la estación de servicios y sus restos permanecían en el lugar de la explosión.

Una persona falleció mientras que el número de heridos subió a 46. Foto: EFE/Paolo Aguilar

La presidenta Dina Boluarte lamentó lo acontecido en el grifo de Villa María del Triunfo e indicó que desde el Ejecutivo se están coordinando acciones de atención inmediata a los heridos y brindando el apoyo a los afectados por este accidente.

En su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que se habían activado los protocolos de emergencia y trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a la zona.

Un portavoz del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios señaló en la zona que aún había un balón de gas licuado vehicular que tenía una fisura y seguía filtrando el gas, razón por la cual debían supervisar su vaciado en forma controlada.

Un muerto en el hecho

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) reportó, en la misma red social, que el Equipo de Intervenciones Especiales de Sunafil (SDIE) se dirige al lugar para realizar las acciones correspondientes y constatar si se reportan trabajadores afectados por la explosión en un grifo de Villa María del Triunfo.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas, autobuses con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas e, incluso, un gran balón de gas empotrado en una vivienda cercana.

Los destrozos se repitieron en locales de comida rápida y tiendas de un centro comercial cercano, ubicado en una avenida principal de este populoso distrito de la capital peruana.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.