Al menos 16 fallecidos en amotinamientos en dos cárceles de Ecuador
/ Foto: Pixabay

Al menos 16 reclusos de dos cárceles de Ecuador fallecieron este martes en amotinamientos ocurridos en las provincias de Guayas y Cotopaxi, confirmó a EFE una fuente del Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertas (SNAI).

La fuente indicó que ocho reclusos fallecieron en la provincia costera del Guayas y ocho en la andina de Cotopaxi.

La cifra podría subir

Sin embargo, apuntó que la cifra puede subir pues también hubo un amotinamiento en una cárcel de la provincia andina del Azuay, y “es ahí donde, tal vez, tengamos la mayor cantidad de fallecidos”.

Consultada sobre versiones de la prensa local de al menos medio centenar de fallecidos, la fuente apuntó que aún no tienen datos oficiales al respecto. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.