Fallecieron dos funcionarios del chavismo por causa de la COVID-19
/ Foto referencial: Getty Images

El Ministerio de Hábitat y Vivienda, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el fallecimiento del general de división Benjamín Chacón Zambrano, quien era presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), y de Silver Camargo Espinoza, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), este 9 de octubre.

El general Chacón Zambrano tenía más de un año en la institución. Anteriormente, estuvo como director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de Hábitat y Vivienda. Por su parte, Camargo Espinoza, ingeniero de profesión, resultó nombrado en marzo como titular del organismo de Tierras.

Según información publicada en el portal Tal Cual, los dos funcionarios que fallecieron en menos de 24 horas, se contagiaron con el virus en una reunión a la que ambos asistieron.

El mismo medio reseña otros fallecimientos de personalidades vinculadas con el oficialismo. En marzo de este año se conoció el deceso de un diputado de la Asamblea Nacional del 6D: Rito Pérez, quien se convirtió en el tercer parlamentario en fallecer por esta enfermedad a tan solo tres meses desde la instalación del parlamento de Nicolás Maduro.

Los otros dos parlamentarios víctimas del virus fueron Patricia Pérez, electa por el estado Lara aunque no llegó a ejercer; y Jean Carlos Martínez, quien representaba al estado Zulia.

Con información de Efecto Cocuyo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.