/Foto Internte)

El actor boricua José Reymundi, que alcanzó su esplendor entre las décadas de los años sesenta y ochenta, falleció a consecuencia de una larga enfermedad, informó este domingo la Junta Directiva del Colegio de Actores de Puerto Rico.

En un comunicado, la organización detalla que Reymundi, quien fue una estrella en los años dorados de la televisión de la isla caribeña, falleció el sábado acompañado hasta el último momento por su familia.

“Anoche una representante de su familia llamó a la compañera Anamín Santiago para comunicarle la triste noticia. Pepe, como le decíamos, falleció por causas derivadas de la condición que le aquejaba”, indicó el presidente de la organización, José Martínez.

Dijo que el pasado mes de agosto se honró a Reymundi en la asamblea ordinaria del Colegio con la celebración de su cumpleaños.

“Se mostró feliz de ver a sus colegas y familiares. Estaba fuerte y bromeaba. Lloró de la emoción y hasta declamó. Nos apena su partida. Era muy querido. Tuvo la bendición de contar con una familia extraordinaria que le dio los mejores cuidados y gran amor”, destacó Martínez.

El cadáver del artista será incinerado y se realizará una misa en su honor para que colegas, familia y público puedan honrarlo y celebrar sus grandes contribuciones al sector artístico.

Reymundí se ganó el respeto de sus compañeros por su militancia para proteger los derechos de los actores y promover la colegiación en el gremio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.