Se le rendirá homenaje al recordado cronista de Naguanagua, Armando Alcántara. (Foto archivo).

A los 79 años falleció este miércoles en la mañana, Francisco Armando Alcántara Borges, cronista de Naguanagua desde que ese municipio logró la autonomía.

Don Armando había sido intervenido quirúrgicamente hace aproximadamente un mes, de una hernia hiatal, por lo que estaba convaleciente. Sin embargo le sobrevino un paro respiratorio que le causó la muerte en su casa.

Nació en Naguanagua el 4 de octubre de 1944 y siempre mostró interés por el desarrollo de la localidad. Por eso formó parte del grupo que impulsó la autonomía de Naguanagua, junto al párroco para ese entonces, monseñor Reinaldo Del Prette y otras personas, lo cual se logró en 1994.

Fue además fundador de la Sociedad Amigos de Naguanagua, diseñador de la bandera de Naguanagua, fiel devoto de la virgen de Begoña y autor de más de 20 libros, varios de ellos dedicados a enaltecer el gentilicio naguanagüense.

Por su trabajo, Armando Alcántara fue merecedor de varias distinciones que se otorgan en el municipio.

El cronista era una persona educada y de trato amable con todo el mundo, por lo que gozaba del aprecio de mucha gente que hoy llora su partida. Sus hijos Eduard, Gustavo, Francisco y Belkys.

El acto velatorio se cumple en la funeraria Alianza, ubicada en la avenida Universidad. El sepelio está pautado para las 11:00 am de este jueves en el Cementerio Municipal de Naguanagua.

Este jueves en acto a realizarse en el Concejo Municipal de Naguanagua, a las 9:00 am, los miembros de ese cabildo y la alcaldesa Ana González, le rendirán honores al apreciado cronista.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.