Foto cortesía: La Tribuna.

La Archidiócesis de Guatemala anunció este sábado el fallecimiento del arzobispo Óscar Julio Vián, quien murió a los 70 años víctima de un cáncer.

En un comunicado, la entidad lamentó “el sensible fallecimiento de su excelencia reverendísima” y compartió sus más sentidas condolencias con familiares, sacerdotes, religiosos, fieles y pueblo.

Vián falleció esta madrugada, a las 2.30 hora local (8.30 GMT), en el Hospital Universitario Esperanza, donde estaba ingresado desde hace unos días por su delicado estado de salud.

Vián, quien había tenido quebrantos de salud desde finales del año pasado, había empezado un tratamiento oncológico, según informó la Archidiócesis hace unas semanas, cundo anunció el estado de salud del religioso.

El arzobispo, nacido el 18 de octubre de 1947 en Ciudad de Guatemala, ocupaba el cargo desde el 2 de octubre de 2010.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.