Burt Young y Sylvester Stallone. Foto: Bruce Glikas/FilmMagic

Burt Young, el actor nominado al Oscar que interpretó a Paulie, el mejor amigo y cuñado «enojón» de Sylvester Stallone en la serie fílmica «Rocky», murió el pasado 8 de octubre en Los Ángeles. La noticia fue dada a conocer este miércoles por la hija de Young, Anne Morea Steingieser. No se dio ninguna información sobre la causa del deceso. El actor tenía 83 años de edad.

Papeles secundarios, pero inolvidables

Young tuvo papeles en películas y programas de televisión aclamados como «Chinatown», «Érase una vez en América» y «Los Soprano». Pero sobre todo fue mejor conocido por interpretar a Paulie Pennino, el cuñado del boxeador Rocky Balboa en seis películas de la serie «Rocky».

La película se convirtió en un fenómeno, encabezó la taquilla del año y convirtió en estrella al actor principal y al guionista Stallone, quien rindió homenaje a Young en Instagram el miércoles por la noche.

Encarnó a tipos «rudos y sensibles»

Junto con una foto de ellos dos en el set de la primera película, Stallone escribió: «Fuiste un hombre y artista increíble, yo y el mundo te extrañaremos mucho». «Rocky» estuvo nominada a 10 premios Oscar, incluido el de mejor actor de reparto para Young. Ganó tres, incluida la de mejor película. A medida que avanzaban las películas de «Rocky», el personaje de Paulie se suavizó, como lo hicieron las propias secuelas.

«Lo convertí en un tipo rudo y sensible. Es realmente un pan de dulce a pesar de que grita mucho», dijo Young acerca de Paulie en una entrevista.

Nacido y criado en Queens, Nueva York, Young sirvió en la Infantería de Marina, luchó como boxeador profesional y trabajó como colocador de alfombras antes de comenzar a actuar.

Estudió con el legendario maestro Lee Strasberg en el Actors Studio. En el escenario, en el cine y en la televisión, normalmente interpretaba a tipos duros de poca monta o a hombres de clase trabajadora con mala suerte.

Fuente: DW

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.