Foto referencial

A los 84 años falleció el médico guacareño Pedro Guillén Guillén, quien estaba hospitalizado en un centro de salud privado de Valencia, con síntomas asociados a la COVID-19.

Este destacado médico internista supo ganarse el cariño de todo aquel que lo conocía, por la solidaridad que lo caracterizaba. Era de corazón noble, honesto, desprendido y siempre dispuesto a ayudar al prójimo.

Guillén Guillén fue director de la Unidad Sanitaria de Valencia por muchos años, desde donde pudo ayudar a mucha gente, que era lo que le gustaba. Formó parte del equipo que fundó el partido Movimiento Al Socialismo en Carabobo.

Tenía un consultorio frente a la plaza Bolívar de Los Guayos donde atendía a un buen número de personas que por lo general no tenían para pagar la consulta, pero él los recibía con mucha cariño, y en la medida de sus posibilidades les regalaba los medicamentos.

En Guacara también gozaba del aprecio de la gente, sobre todo en la zona de El Toco, donde sus bondades eran bien conocidas.

A pesar de su avanzada edad seguía trabajando, hasta hace un año cuando comenzó la pandemia . Hace una semana presentó quebrantos de salud. Posteriormente fue ingresado a una clínica donde falleció en horas de la mañana de este jueves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.