Falleció por COVID-19 el alcalde de Boconó, Luis Hidalgo
/ Foto: Cortesía (Nicolás Maduro en Twitter)

El alcalde oficialista del municipio de Boconó, en el estado de Trujillo, Luis Hidalgo, falleció este lunes por causas relacionadas a la COVID-19, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y varios miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Expreso mi profundo pesar por la sensible partida física del Camarada Luis Hidalgo, Alcalde de Boconó. En nombre del pueblo venezolano, envío mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo trujillano. ¡Honor y Gloria Eterna a Luis!”, dijo Maduro en un mensaje a través de Twitter.

Por su parte, el diputado por el estado Trujillo al Parlamento, el chavista Hugbel Roa, detalló, también en Twitter, que las causas de la muerte de Hidalgo estaban relacionadas a la COVID-19.

“El COVID-19 hoy se nos lleva a Luis Hidalgo. Un compañero, un amigo, un revolucionario”, dijo.

Contagiado hace semanas

Según la prensa venezolana, el alcalde se había contagiado del virus hace varias semanas y se encontraba internado en un hospital de su estado.

Hasta este lunes, en Venezuela han fallecido mil 285 personas a causa de esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado, según el Gobierno.

El país acumula un total de 133 mil 577 contagios, de los que actualmente hay activos 6 mil 727 y otros 125 mil 565 se han recuperado.

Venezuela aplica desde hace meses un método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros siete de apertura parcial, a fin de darle dinamismo a la golpeada economía.

La Administración de Maduro decidió extender la flexibilización correspondiente a la semana pasada hasta el próximo 17 de febrero a propósito de los carnavales.

Desde la oposición se ha criticado que el Gobierno de Maduro promueva la celebración de los carnavales y lo ha calificado como un acto “imprudente”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.