Daniel Alvarado. (Foto Cortesía)

A los 70 años falleció este martes el actor y cantante Dennys Daniel Alvarado Morillo, padre de la también actriz Daniela Alvarado, tras sufrir un accidente en su residencia de Caracas.

Gaitero por excelencia y nacido en el estado Zulia el 12 de agosto de 1949, Alvarado se dio a conocer como solista del grupo Los Cardenales del Éxito, con el tema “El Negrito Fullero” que fue un éxito en todo el país.

Daniel Alvarado se dio a conocer como solista del grupo Los Cardenales del Éxito, con el tema “El Negrito Fullero”. (Foto Cortesía)

Sus dotes histriónicas las demostró al llegar a Caracas al punto que participó en más de 90 novelas, algunas como protagonistas y 30 obras de teatro. También incursionó con éxito en el cine.

Protagonizó la recordada película venezolana “Macu, la Mujer del Policía”, inspirada en el “Caso Mamera” y en la cual compartió escena con sus hijos menores, Daniela y Carlos Daniel, frutos de su matrimonio con la actriz Carmen Julia Álvarez, de quien se divorció a mediados de los 90 para casarse con la novel actriz y exreina de belleza, Emma Rabbe, con quien tuvo tres hijos.

También protagonizó la película Desnudo con Naranja junto a la fallecida actriz Lourdes Valera.

Entre las novelas más exitosas figuran La Cruz de la Montaña, La Fiera, La Dueña, Bellísima, La Revancha, Alba Marina, Pecado de Amor, El Perdón de los Pecados, Toda Mujer, Guerra de Mujeres, Mambo y Canela, Mi Gorda Bella, La Virgen de la Calle, Dulce Amargo y Rosangélica.

Se casó tres veces, en su primer matrimonio tuvo a dos hijos; José Daniel y Luis; en su segundo matrimonio con Carmen Julia Álvarez (1978-1994) tuvo a su hija Daniela y su hijo Carlos Daniel. De su tercer enlace nacieron: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel, fruto de su unión con Emma Rabbe.

Su hija Daniela Alvarado le escribió un bonito mensaje el Día del Padre en su cuenta de Instagram, donde señaló entre otras cosas que “A mi papá le debo mi corazón porque su nobleza e inocencia también son las mías”.

Comunicado de la familia

La familia de Daniel Alvarado emitió un comunicado donde además de confirmar el fallecimiento del artista manifesta su deseo de recordarlo con pasión y entusiasmo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.