Foto (Archivo).

El ex futbolista Diego Armando Maradona Franco falleció la tarde de este miércoles, producto de un paro cardiorrespiratorio,  en la casa de “Tigre” en la cual se había instalado tras su operación en la cabeza.

La prensa argentina difundió la información acerca del suceso del legendario ex jugador, quien perdió la vida a los 60 años, tras haber sido internado recientemente por complicaciones de salud.

Maradona se encontraba en la ciudad de Tigre recuperándose de la intervención por un hematoma subdural. Tal situación mantuvo a sus seguidores preocupados. Sin embargo, en aquella ocasión, la condición del argentino mejoró con el pasar de los días.

Matías Morla, agente y amigo de Maradona, confirmó la muerte de quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de esta disciplina, como consecuencia del paro cardíaco.

El “Pelusa” ha marcado la historia del balompié argentino y mundial. Uno de sus tantos y logros más recordados fue aquella anotación frente a Inglaterra en el mundial de México 1986, en el que dribló a cinco jugadores para marcar el mejor gol de la historia de este deporte.

Hoy, personas e instituciones de cualquier área en todo el mundo lloran y lamentan la pérdida de quien, en los años 80 y 90, cambió la historia del fútbol.

Noticia en desarrollo.

https://twitter.com/Argentina/status/1331637593457520642?s=20




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.