El cantante y compositor, Pedro Felipe Sosa. Foto cortesía: Llanera

El cantante y compositor colombiano, Pedro Felipe Sosa, falleció a los 90 años en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el domingo 7 de mayo.

El artista destacó como uno de los máximos exponentes de la música llanera e incluso como poeta, con libros como «Glosa y Soneto», «Cancionero»  y «80 éxitos de Pedro Felipe Sosa Caro».

Es recordado como una de las glorias del folklore nacional, debido a que fue «venezolano de corazón». También por su autoría en las canciones «Vestida de garza blanca», «Alcaraván Compañero», «Garceros de Soledad», «Tameño Nato»,  «Son mentiras» y «Laguna de Pan de Azúcar», su primera composición.

De acuerdo al portal Llanera, se describía como parte de una «generación de venezolanos que creció oyendo música criolla, en las arpas del Indio Figueredo y de Juan Vicente Torrealba, y en las voces de Loyola, Marisela, Mario Suárez y Rafael Montaño».

Lee la nota completa en Lla

nera




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.