iManolo Rincón acompaña con su acordeón electrónico a Edgar Gurmeitte y a Alfredo Sadel. (Foto archivo cortesía).

Este lunes a primeras horas de la mañana, murió en esta ciudad el destacado músico y relacionista público, Manolo (Manuel) Rincón, quien gozó del aprecio de varios sectores de la colectividad valenciana.

Nacido en Caracas, Manolo era hijo del pintor zuliano, Manuel Rincón González. Se mudó a Valencia a finales de la década de los 70, cuando fue designado como jefe de relaciones públicas de la empresa Ford Motor de Venezuela, donde estuvo por muchos años.

Fue miembro fundador del Colegio de Relacionistas Públicos del Estado Carabobo. Al retirarse de la Ford, se dedicó a animar eventos sociales e institucionales, con su acordeón electrónico y su teclado, lo que le hizo ganar admiración en distintos predios de la sociedad valenciana.

La periodista Carmen Luisa Florez lo recuerdo como un hombre amable y educado, que se supo ganar el cariño de muchas personas. En su casa tenía un estudio de música que llamaba El Rincón de Manolo, donde recibía a sus amigos para pasar el rato.

Manolo Rincón vivía en Colinas de Guataparo. Estuvo casado con Sonia Ducharne, con quien procreó a sus hijos Carmen Josefina, Manuel Enrique y Sonia Elena. En diciembre de este año la pareja cumpliría 60 años de matrimonio.

Con sus más de 84 años a cuesta, recientemente tuvo que ser hospitalizado tras presentársele un cuadro de neumonía. Se recuperó y fue dado de alta, pero tuvo una recaída que incluyó deficiencia renal, por lo cual falleció. Murió en su casa, rodeado de sus seres queridos.

El acto velatorio se realiza en la funeraria Crespúsculo Norte, en Mañongo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.