El exdiputado, expresidente de la antigua Asamblea Legislativa y exgobernador interino, Rubén Darío Coirán, en horas de la noche del lunes falleció tras sostener una dura batalla contra el covid-19.

Coirán fue reconocido en el mundo político por su amplia militancia con Acción Democrática, aunque en los últimos años enarboló la bandera de Voluntad Popular, siendo el responsable del municipio San Cristóbal, además de ser miembro del Frente Amplio Venezuela Unida, reseña La Nación.

Actualmente se encargaba de la oficina de atención a las comunidades de la Alcaldía de San Cristóbal, y era reconocido por su entrega y compromiso para con las comunidades.

Cabe destacar que Rubén pasó a la historia del Táchira por ser el primer gobernandor interino tras la ausencia de Ricardo Méndez Moreno, en 1996, en ese entonces, Coirán era presidente de la extinta Asamblea Legislativa.

Su muerte impactó al panorama político regional, pues aunque desde hace poco menos de un mes se supo su infección por COVID-19, nunca se conoció sobre complicaciones, incluso, se llegó a manejar que estaba superando la enfermedad.

Leer nota completa en La Nación 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.