Monseñor Rafaél Conde Obispo emérito de Maracay.

La Conferencia Episcopal Venezolana informó este jueves 10 de diciembre en su cuenta twitter, que el día de hoy, a tempranas horas de la mañana, falleció en la ciudad de Maracay monseñor Rafael Conde, obispo emérito de la Diócesis de Maracay. Unidos en oración por su eterno descanso, agregó.

Monseñor Rafael Conde fue Obispo de Maracay desde el 2008 hasta 13 de julio 2018, presentó su renuncia por su enfermedad.

El pasado de 3 de diciembre solicitó ayuda para cubrir los gastos de su tratamiento:

Soy Rafael Conde Obispo Católico emérito  de la Diócesis de Maracay-Venezuela.           Desde hace 2 años me detectaron un cáncer prostático con metástasis ósea. Los médicos me han recomendado comenzar cuanto antes un tratamiento de quimioterapia con el siguiente medicamento: en Venezuela Edron; en México Zytiga, el componente principal es ABIRATERONA. El cual es muy costoso.

Hoy con mucha humildad y con respeto, solicito de tu ayuda, para poder seguir la aventura de la vida y de la vocación sacerdotal con calidad de vida hasta que el Señor me llame a compartir su mesa en el reino de los Cielos.

Wikipedia publica que a la edad de 12 años, ingresa al seminario menor de Caracas, donde consiguió el bachillerato en humanidades. Luego entra en el Seminario Mayor Interdiocesano “Santa Rosa de Lima” de Caracas para los estudios de filosofía y Teología. En 1967, después de su ordenación diaconal, dado que no tenía la edad para ser ordenado sacerdote, ya que culminó sus estudios a los 22 años de edad, fue enviado a Roma donde obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.