A los 81 años falleció en esta ciudad el periodista Enrique Amoldoni Gutiérrez, El Catire, quien desempeñó su profesión por más de cinco décadas.

Su personalidad extrovertida le hizo ganar muchos amigos. Buen conversador, amable y siempre dispuestos a tender la mano a quien lo necesitara.

Amoldoni Gutiérrez fue corresponsal del diario Ultimas Noticias en Carabobo, donde sus trabajos tuvieron notoriedad sobre todo en la década de los 70 cuando reseñaba la aparición de un supuesto monstruo en el lago de Valencia.

También trabajó en El Regional, El Sol, El Espectador y el diario La Calle. Pero su fuerte era la radio, por lo que desempeñó labores en las emisoras 810, La Voz de Carabobo y RV850.

Fue además jefe de la imprenta del estado, bajo la administración del exgobernador Lisandro Estopiñán Esparza.

Adicionalmente fue jefe de prensa de la gobernación de Carabobo, durante las administraciones de los gobernadores José Ignacio Acevedo Ledezma, José del Carmen Luque, Oscar Celli, Luis Tomás Izaguirre y Pablo González.

En el año 2015 el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo le otorgó el Premio de Periodismo Francisco J Avila, en la categoría Mérito y Trayectoria, por su intachable labor profesional.

Estuvo casado con Esther Miquilena, con quien procreó a sus hijos Enrique, Anabel y Maribel Amoldoni Miquilena. El también periodista Oswaldo Miquilena, era su cuñado.

Hace tres años al catire le diagnosticaron cáncer de próstata, enfermedad que le avanzó rápidamente hasta hacerle metástasis en otros órganos. Esto le causó la muerte este viernes en su casa de la urbanización El Trigal, poco después de la 1:00 pm.

El acto velatorio se cumple en la funeraria La Superior, ubicada en la avenida Bolívar norte de Valencia. Paz a su alma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.