Pablo J. Hernández. / Foto cortesía

A los 77 años falleció la madrugada de este lunes el periodista Pablo José Hernández, exjefe de información del diario El Carabobeño.

Hernández estaba radicado junto a su esposa Ayda en Naguanagua, donde le dio un infarto y posteriormente un Accidente Cerebro Vascular isquémico que le produjo la muerte.

El matrimonio procreó cinco hijos Pablo Enrique, Ayda Josefina, Alejandro José, Diana María y Andrea de los Angeles.

Nacido un 9 de septiembre en Calabozo, estado Guárico, en su etapa de adolescencia su familia se radicó en Valencia. Estudió el bachillerado en el liceo Pedro Gual y después comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Carabobo, pero solo llegó hasta cuarto año, porque decidió dedicarse al periodismo.

Su actividad periodística la inició en el diario Hoy, fundado por Alí Cacavale, donde también conoció a su esposa Aayda. Al cerrar este períodico, pasó a trabajar en la emisora Radió Mía, también de Alí Cacavale, y después en La Voz de Carabobo.

El primero de septiembre de 1972 ingresó a la nómina del diario El Carabobeño. En 1975 obtuvo una beca para estudiar periodismo en Estado Unidos. Regresó a El Carabobeño y al poco tiempo se fue a la gobernación como jefe de prensa, bajo la administración de Raúl Gómez.

Posteriormente volvió al Diario del Centro como jefe de información . Paralelamente tuvo un programa de entrevistas en Radio Latina, junto a Alfredo Fermín, que llevó por nombre Punto de Vista.

En el año 1995 decidió probar suerte en otro sitio y mudó al estado Mérida donde fundó la edición para esa entidad, del diario Los Andes. Allí laboró unos 22 años.

Para complacer a sus hijos regresó a Valencia cuatro años pero su salud ya estaba menguada, al igual que la de su esposa.

Por decisión de la familia no habrá acto velatorio, pues sus restos serán cremados en ceremonia privada. Se tiene programado hacer una misa en su honor próximamente, de la cual se informará




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.