Monseñor Diego Alvarado murió en Barquisimeto por COVID. Foto cortesía El Impulso

El párroco de la Iglesia Cristo Rey en Barquisimeto, monseñor Diego Alvarado, falleció la mañana de este domingo 27 de junio con sintomatología de COVID-19

Pese a todos los esfuerzos médicos la COVID-19 apagó la vida de monseñor Diego Alvarado, un hombre entregado por 45 años al servicio sacerdotal y un defensor de los valores democráticos, reseñó el Diario El Impulso, que citó una nota de duelo de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Diócesis de Barquisimmeto, calificó la muerte del sacerdote como una gran pérdida para la Arquidiócesis de Barquisimeto.”Monseñor Diego se entregó desde muy joven a este ministerio, casi hasta los últimos días de su vida”.

La muerte de monseñor Diego Alvarado nos habla de la necesidad de cuidarnos, dijo monseñor Basabe. “Tenemos que ser responsables con nosotros mismos y con el prójimo. Estamos alcanzando niveles muy elevados de contagio y aún más con las nuevas variantes del coronavirus que son mucho más agresivas”.

En este contexto, la máxima autoridad eclesial en Barquisimeto hizo un llamado a las autoridades a masificar el Plan de Vacunación que mitigue el impacto de la pandemia en la población. “Es momento de sumar voluntades por el beneficio de la gente. Hay muchos hermanos sufriendo y muriendo a causa del virus. Cada día nos llegan noticias del colapso del sistema sanitario y a esto se le suma el problema del oxígeno. Estos son momentos de reflexión, de pensar en nuestro prójimo, de hacer el mayor bien que podamos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.