Antonio Pascuali falleció este sábado en España a los 90 años de edad. (Cortesía)

Este sábado 5 de octubre, a los 90 años de edad, falleció el maestro Antonio Arnaldo Pasquali Greco, un comunicador social venezolano, considerado como uno de los introductores en América Latina del pensamiento de la comunicación que subyace en las fuentes teóricas de la Escuela de Fráncfort.

Este escritor prolífico, su obra “Comunicación y Cultura de Masas” (1963) ha sido referencia para generaciones de comunicadores sociales en América Latina.

Asesor y consultor internacional en materia de comunicación y medios; catedrático de filosofía moral y comunicación social en la Universidad Central de Venezuela en Caracas, en la Facultad de Humanidades y Educación; orientó su acción investigadora y formativa hacia el fenómeno de la comunicación y de los medios.

La periodista Socorro Milagros, publicó la noticia a través de su cuenta de Twuitter, en la que informó que el renombrado comunicador murió en la ciudad de Reus, en Cataluña, España. Aunque nació un 20 de junio de 1929 en Rovato, Italia, la única nacionalidad que poseía era la de venezolano.

El maestro llegó con 18 años a Venezuela para luego convertirse en un gran comunicólogo. Su último trabajo editorial publicado fue “La Comunicación Mundo” en el 2011.”Mucho se escribirá en el futuro sobre la tragedia venezolana de principios de siglo.

A medida que pase el tiempo se irá destilando lo esencial de lo anecdótico. Cuando ello suceda habrá nombres que serán reconocidos por su heroísmo ciudadano, líderes verdaderos, pioneros que enseñaron el camino a través del ejemplo.

Esos venezolanos vivieron su prédica, lo cual es la única manera de demostrar una naturaleza verdadera”, reconoció el profesor Pascuali en una reciente entrevista a los medios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.