José Rosario Delgado, periodista apreciado en el estado Aragua. (foto Internet)

 

José Rosario Delgado era considerado una institución en el periodismo aragüeño, pues durante muchos años ejerció la profesión, no para lucrarse, sino para hacerse eco de los problemas que presentan las comunidades, por lo cual era apasionado.

José Rosario murió dejando una gran tristeza entre quienes lo apreciaban. A sus 74 años quería recuperar su salud, pues en una caída se había fracturado la cadera y la operación para solventar su problema se había retrasado varias veces debido a la hipertensión que sufría.

Este jueves cuando finalmente lo metieron a quirófano, no sobrevivió.

Nacido en Ocumare de la Costa, pero criado en El Limón, José Rosario era alegre y en su rostro mantenía una sonrisa contagiosa. Trataba a todo el mundo con cariño y por eso supo ganarse el aprecio de un gentío.

Trabajó en el diario El Siglo, donde llegó a ocupar la jefatura de información, así como en varias instituciones del estado. Al final de la década de los 80 incursionó en la política y resultó electo como concejal de Maracay por el MAS.

Su colega Amira Muci lo recuerda como “Respetado, querido y reconocido por su buena pluma pero también por sus columnas fijas “A nivel de Cámara” para abordar la política municipal, denunciando, cuestionando e informando y “Bajo’ e la Matica” para darle espacio a los temas de su amada costa aragüeña publicada por el Diario El Siglo, donde pasó muchos años”.

La periodista también lo cita como un hombre comprometido con la defensa de los valores democráticos y crítico permanente. Preocupado por su gente y por su gremio. Como productor radial trabajó en las emisoras Radio Maracay, Radio Mundial y Radio Aragua 1010 La Estación del Búho Simpático entre otras.
Le gustaba jugar bolas criollas y dominó, por lo que representó al CNP Aragua en esas dos disciplinas, en varias oportunidades.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Seres Previsivos, Capilla Esmeralda, calle Mariño Sur. Este sábado serán cremados de acuerdo a su voluntad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.