Este miércoles, en una clínica privada de Valencia, falleció el ingeniero Julio Ortega González. (Cortesía)

Este miércoles a las 6 de la tarde, en una clínica privada de Valencia, falleció el ingeniero Julio Ortega González, natural de este municipio, tras librar una batalla durante varios días contra el COVID-19.

El ingeniero Julio Ortega González, era hijo de una prestigiosa familia instituida por el doctor Carlos Ortega Gragirena y Corina González de Ortega. De joven cursó estudios universitarios de ingeniería en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, donde se graduó con honores, al recibir del presidente de la nación azteca en 1970, Luis Echeverría Álvarez, un reconocimiento a la excelencia como el estudiante extranjero con mejor promedio de su promoción.

Como profesional de la ingeniería en sistemas, también realizó un posgrado en la Universidad de Harvard, en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Fue en México donde conoció a su compañera de toda la vida, la mexicana Alma Rosa Nava de Ortega, con quien fundó un fructífero hogar en la capital carabobeña y procrearon dos hijos: Vanessa Ortega de Di Franco y Julio Ernesto, Ortega Nava.

Entre sus desempeños como profesonal ejerció en Protinal, en Venepal y TEJINAC, con la familia Degwitz Acosta, como gerente general de estas empresas.

Años más tarde ingresa como asesor administrativo de la gestión de Henrique Salas Römer, donde fue reconocido por sus méritos como impulsor para la fundación de la Maternidad del Sur de Valencia.

Sus familiares destacan que dejó la capital hace unos meses donde se encontraba ejerciendo como director de Finanzas con los Guruceaga López, teniendo a su cargo la red hotelera en Coche y Margarita.

Lleguen palabras de condolencia a su viuda, sus hermanos Juan Carlos, María Teresa y Carlos Luis Ortega González, y su cuñada, la periodista Alecia Franco de Ortega, hijos, sus cuatro nietos, demás familiares y amigos.

Sus restos serán cremados este jueves 31 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el municipio San Joaquín. Paz a su alma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.