Foto: Referencial.

Este jueves falleció en Florida, Estados Unidos, Roberto «Musulungo» Herrera (82), informó el periodista Leonte Landido a través de la red social Twitter.

Herrera, quien nació el 21 de abril de 1939 en Cuba, durante su trayectoria como pelotero cubrió la receptoría y perteneció al equipo de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre 1967 y 1971.

El caribeño comenzó su carrera en la Liga Profesional de su país con el club Habana y por su destacada actuación fue firmado por el equipo Cardenales de San Luis, de las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero producto de una lesión lo llevo a la ligas menores.

Sin embargo, estuvo siete años en las mayores, luego decidió ver acción en la liga del Caribe así como en México, Nicaragua y Panamá. Antes de su retiro como beisbolista activo comenzó en 1975 su preparación de árbitro, labor que lo llevo a formar parte de la historia durante 24 años.

«Musulungo» fue reconocido en la LVBP porque muchos de los partidos en los que era el árbitro principal se prolongaban a episodios extras, motivo por el cual lo llamaron «Mister Extrainnings», apodo que no le gustaba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.