A los 72 años murió este sábado la destacada educadora Lucina Rivas de Peña, exdirectora de la Unidad Educativa Dr. Rafael Guerra Méndez, de Santa Rosa, donde gozaba del aprecio del alumnado.

Educar era la pasión de esta profesional, por lo que además trabajó como directora y jefa de control de estudios de la Unidad Educativa José Humberto Cardenal Quintero, de La Candelaria; 24 de Junio de La Isabelica; y El Buen Pastor de San Diego.

Sus exalumnos la recuerdan como una persona cariñosa a quien no le faltaba un consejo a tiempo, para quienes tuvieran algún problema que enfrentar. “Levanta ese ánimo mijito” le decía a quien veía triste y se sentaba a conversar con él.

A sus colegas siempre les recomendaba que ayudaran a los alumnos, para que no abandonaran los estudios, ya que consideraba importante su preparación para que lograran un futuro mejor.

Lucina Rivas estaba casada con José Manuel Peña, con quien procreó a sus hijas Haymara, Katiuska y Gioconda. Vivía en la urbanización La Esmeralda de San Diego.

Estuvo activa en la educación hasta el mes de julio cuando comenzó a sentirse cansada. Se le presentaron problemas respiratorios, por lo que no podía hacer muchas de las actividades a la que estaba acostumbrada.

Era sobreviviente de cáncer de mama, por lo que cuando comenzó a sentir dolor, sus familiares la trasladaron al Hospital Universitario Doctor Angel Larralde. Allí le diagnosticaron cáncer de pulmón, con metástasi. Poco después de las 6:00 am, falleció de un paro respiratorio.

El acto velatorio se cumple en el Salón Turquesa de la funeraria Quo Vadis, hasta las 5:00 pm. Y este domingo desde las 9:00 am, a 5:00 pm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.