Murió el exministro de Defensa, Raúl Salazar
Murió el exministro de Defensa, Raúl Salazar. (Foto: Cobo Buschbeck/El Estímulo)

El general retirado de división del Ejército y Ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez, Raúl Salazar, falleció, este viernes 9 de octubre en Miami, tras padecer de diabetes por varios años.

Egresado de la Academia Militar en 1969, Salazar estuvo al frente del ministerio de la cartera de Defensa en 1999, en el primer año de Chávez como presidente. Es recordado por haber estado a cargo de las operaciones de rescate de las Fuerzas Armadas durante la tragedia de Vargas en 1999.

Un año después se desempeñó como embajador de Venezuela en España, cargo que ocupó por un año y medio.

Además, estuvo como agregado de Defensa en la Embajada de Venezuela, en Estados Unidos, durante la segunda presidencia de Rafael Caldera. Ocupó importantes cargos dentro de la Fuerza Armada Nacional y se desempeñó como docente en la Academia Militar de Venezuela.

Cabe destacar que, Salazar se opuso a la reincorporación de los militares que participaron en los intentos de golpes de estado del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 a las Fuerzas Armadas.

Fue uno de los primeros en desligarse del Chavismo y criticó mucho a este, señalándolo de “no respetar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”.

“Nuestras Fuerzas Armadas deben ser neutrales, actuar bajo la Constitución. El que se mete a las armas, debe estar en silencio, no hacer proselitismo político. Yo creo firmemente que también la FAN cayó en una trampa”, aseguró en una entrevista para La Razón en 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.