El doctor Héctor Gámez Arrieta. (Foto Cortesía)

A primeras horas de la mañana de este lunes falleció en esta ciudad, víctima de un infarto, el doctor Héctor Gámez Arrieta, expresidente del Colegio de Abogados del Estado Carabobo y quien gozaba del aprecio de distintos sectores de la región.

Este conocido abogado de 79 años, nació en el estado Cojedes. Comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Carabobo pero culminó sus estudios en la Universidad de Los Andes.

Estaba casado con Yolanda de Gámez, con quien fijó su residencia en la urbanización La Viña de Valencia y procreó tres hijas, Yolet, Peggy y Carolina. Sus hermanos fueron Josefina, Martín y Pastor Enrique Gámez Gutiérrez.

Su sobrina Jenny Gutiérrez recordó que Gámez Arrieta lideraba una gran familia de abogados, que incluye a dos de sus hijas, a ella y a Luis Armando Betancourt, director regional del Foro Penal, entre otros.

La desaparición física de este distinguido profesional del derecho, causó pesar entre quienes lo conocían, muchos de los cuales lo hicieron saber a través de las redes sociales.
La también expresidenta del colegio de abogados, Adelba Taffin lo calificó como una excelente persona, gremialista cien por ciento, quien nunca se desvinculó del colegio y siempre estaba dispuesto a colaborar con cualquier abogado.

Gracias a sus gestiones el colegio pudo comprar el terreno donde actualmente funciona la sede del gremio.

“Fue un excelente abogado y sobre todo fue un hombre de palabra, un hombre decente. Descanse en paz mi amigo querido Dr. Héctor Gámez Arrieta”, escribió.

Celio Celli escribió “Se fue un gran amigo y compañero. Leal y consecuente en las buenas y en las malas. Hombre humilde que alcanzó elevadas posiciones sin que ello lo hiciera vano o superfluo. Siempre fue El Flaco Gámez para todos. Nunca le negó un consejo o asesoría a nadie. Demócrata a carta cabal. Padre de familia dedicado. Consecuente amigo y compañero de muchas luchas de toda mi familia. Hizo camino al andar “.

Para Lucio Herrera Gubaira el doctor Gámez Arrieta fue un caballero en el ejercicio profesional. Con destacada trayectoria en el gremio de abogados.

Rubén Limas deseó un homenaje permanente a este hombre ejemplo de la justicia y de la democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.