La ONG Provea informó este miércoles que el indígena pemón Onésimo Fernández falleció el martes luego de haber sido herido hace más de un año en una protesta.

A Fernández le dispararon cuando manifestaba en su comunidad el 22 de febrero de 2019, publica la ong en su cuenta de twitter.

El disparo, que vino de por parte de funcionarios militares en Kumaracapay, penetró la columna vertebral de Fernández y lo dejó parapléjico.

Por qué Joel García dice que la FAES pudo haber asegurado a Renzo Prieto
El indígena estuvo recluido durante ocho meses en un hospital en Brasil; sin embargo, luego comenzó a ser atendido por sus familiares, dice otro tuit de Provea.

Constantemente se quejaba de sufrir mucho dolor, lo que causó que dejara de comer durante 20 días hasta que falleció.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.