Falleció Jesús Berardinelli, presidente de la FVF. / Foto archivo

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el presidente de la entidad, Jesús Berardinelli, falleció este miércoles 5 de agosto a los 61 años.

El pasado 20 de julio, el mandatario de la federación fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Yaracuy. Posteriormente, fue trasladado a Caracas para ser presentado en tribunales tras acusaciones de “forjamiento de documento público” y “difamación” contra el anterior entrenador de la selección venezolana, Rafael Dudamel.

Luego de dos semanas del arresto, las autoridades no confirmaron públicamente su detención. Sin embargo, la FVF pidió en un comunicado “respetar” sus derechos tras la presunta detención realizada por la PNB.

El 22 de julio, fue enviado a una clínica por deficiencias respiratorias, donde permaneció desde ese día en terapia intensiva.

Berardinelli estuvo al mando de la FVF desde el pasado 11 de marzo. El máximo organismo del fútbol venezolano anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del mandamás, enviando condolencias a sus familiares y amigos.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.