COMPARTE

La reconocida actriz de teatro venezolana, María Fernanda Ferro Marotta, falleció este lunes luego de luchar contra un cáncer de pulmón.

El equipo de investigación académico-artístico Cátedra Grotowski de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), informó sobre su partida a través de Twitter. 

Como ellos, actores, directores y trabajadores del mundo de la cultura lloran su partida y la recuerdan como una actriz íntegra y apasionada.

Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), institución que organiza el Festival de Teatro de Caracas, escribió en la misma plataforma: “María Fernanda Ferro, como los ríos: se están yendo pero se quedan, así te vamos a pensar en este Festival: una ausencia que estará siempre”.

“Qué tristeza la partida de María Fernanda Ferro, actriz entregada, apasionada, grande de nuestras tablas. Un luto profundo para el teatro”, manifestó también en la referida red social, el actor Sócrates Serrano.

Ferro se destacó en el mundo teatral como integrante del Centro de Creación Artística del Taller Experimental de Teatro (TET), compañía fundada por el maestro Eduardo Gil en 1972, en la cual participó 25 años, destacando tanto en trabajos creativos como en su programa de formación.

Desde allí construyó una fructífera carrera como actriz en trabajos creativos como Ahora seremos felices, ahora podemos cantar, dirigida por Guillermo Díaz Yuma y Francisco “Pancho” Salazar. También participó en Jacobo o la sumisión de Ionesco, dirigida por Salazar, y dos años después, en La tragedia de Ricardo III de Shakespeare, dirigida por Salazar y Elizabeth Albahaca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.