El administrador de la agencia espacial de la Nasa, Jim Bridenstin, informó este domingo que la matemática estadounidense Katherine Johnson, quien trabajó para la NASA, murió a los 101 años. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que Johnson ayudó a “ampliar las fronteras del espacio” y “abrió puertas a la gente en la búsqueda humana universal para explorar el espacio”. “Su dedicación y habilidad como matemática ayudaron a llevar a los humanos a la Luna y antes de eso lo hicieron posible para que nuestros astronautas dieran los primeros pasos en el espacio”.

Destacó que “fue una heroína estadounidense y su legado pionero nunca será olvidado”, destacó.

https://twitter.com/JimBridenstine/status/1231946829962584065?s=20

Es de recordar que los cálculos de las trayectorias de vuelos, que llevó a cabo Katherine, contribuyeron a la realización de varias misiones de la NASA, como el proyecto Mercury en 1961 y el Apolo 11, en 1969. Fue coautora de más de 25 artículos científicos y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2015.

Finalmente, la historia de su carrera sirvió también como base para el libro y la película homónima ‘Hidden Figures’ (‘Talentos ocultos’ en Latinoamérica y ‘Figuras ocultas’ en España), estrenada en el 2017, que también trata sobre dos de sus colegas: Dorothy Vaughan y Mary Jackson.

Con información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.