Es uno de los máximos jonroneros de la historia. Foto cortesía: espn.

Este viernes en horas de la mañana, a los 86 años de edad, falleció Henry Louis Aaron, mejor conocido como ‘Hank’, una de las carreras más notables en la historia de las Grandes Ligas y uno de los miembros del «Major League Baseball All-Century Team».

«Mr Aaron falleció tranquilamente mientras dormía», informó su asistente al canal ABC News. Además, expresó la petición de privacidad por parte del núcleo familiar, para este delicado momento.

En su legendaria carrera de 23 temporadas en la Gran Carpa, el cañonero participó en 21 Juegos de Estrellas (de 1955 a 1975), fue MVP y campeón en 1957, ganó tres Guantes de Oro y se coronó monarca de cuadrangulares y carreras producidas en la Liga Nacional, en cuatro campañas. Todos estos logros obtenidos le hicieron méritos para entrar al Salón de la Fama en 1982.

Una de las máximas hazañas conseguidas por Aaron fue superar la barrera de los 3 mil hits, siendo este aspecto el que lo convirtió en una leyenda de la disciplina y el deporte en general. Del mismo modo, también logró ser el máximo jonronero en la historia por más de tres décadas.

Dicha gesta histórica la obtuvo en 1974, cuando rebasó la mítica marca de 714 cuadrangulares de Babe Ruth. De esta manera, se transformó en el líder absoluto, terminando su carrera con 755 (cifra que 30 años después superó Barry Bonds).

Pese a ya no ostentar el récord de vuelacercas, las marcas de mayor cantidad de remolcadas (2,297) y bases alcanzadas (6856) siguen estando en su posesión, hasta la fecha.

Vale mencionar que, en 1999, la oficina de Grandes Ligas decidió crear el Premio Hank Aaron, el cual se entrega a los mejores bateadores de cada liga al finalizar cada zafra.

Con información de mlb.com.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.