La respetada y muy querida periodista Alecia Franco de Ortega, murió la noche del sábado a la edad de 71 años, en Valencia.

Alecia, su esposo Carlos Luis y sus hijos Diego y Guillermo se contagiaron con COVID-19. Los jóvenes lo superaron en corto tiempo. Ella y su esposo se mantuvieron en observación, pero ella regresó a terapia intensiva por una infección en los pulmones.

Alecia dio la batalla, como siempre lo hacía. Fue una defensora de Valencia, de sus tradiciones y sus espacios, también fue luchadora por los derechos del gremio de peridostas. Fue una excelente comunicadora, compañera en El Carabobeño durante muchos años, donde cultivó grandes amistades, una de ella con Alfredo Fermín, a quien acompañó en la elaboración de la página Gente y Eventos, que publicaba cada 31 de diciembre en las páginas del Diario del Centro.

El Colegio Nacional de Periodistas, al anunciar la muerte de la querida periodista, se unió al duelo por la partida física de nuestra apreciada colega, presidenta de la Fundación Casa del Periodista y presidenta adjunta del Tribunal Disciplinario del CNP Carabobo. «Alecia siempre fue fiel defensora del gremio y muy allegada a los colegas. Su partida enluta al periodismo carabobeño».

Desde El Carabobeño enviamos nuestra sincera palabra de condolencia a su esposo Carlos Luis, sus hijos Cristina, Diego y Guillermo y a todos sus familiares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.