COMPARTE

EFE

El artista Tyrus Wong, que inspiró al entrañable ciervo Bambi de la película animada de Disney, murió en Estados Unidos a los 106 años, según informaron representantes del Museo de la Familia de Walt Disney (The Walt Disney Family Museum).

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de la leyenda de Disney, Tyrus Wong. Tenía 106 años. Nuestros pensamientos están con la familia Wong”, publicó vía twitter la cuenta oficial del Museo.

¿Quién fue Tyrus Wong?

Nacido en Canton (China) en 1910, Wong trabajó en los estudios de Walt Disney durante solo tres años, entre 1938 y 1941, aunque su influencia en la composición artística de Bambi es un dato que sin duda alguna debes conocer.

Mientras trabajaba en los estudios de gigante cinematográfico dibujaba gran cantidad de bocetos del ratón Mickey Mouse, Wong se enteró de que había comenzado la fase de preproducción del largometraje del ciervo animado, en el que se relata la historia de un este animal desde su nacimiento hasta su edad adulta.

Entonces, Wong fue a casa y pintó al venado en el bosque, líneas que darían vida al personaje de Bambi.

Los pequeños dibujos de Wong captaron la atención de Walt Disney y se convirtieron en la base para el estilo visual de la película, según detalla la nota del Museo.

Es de recordar que luego de trabajar para la cocina empresa, Wong pasó a las filas de la productora Warner Bros, donde colaboró en la creación de decenas de largometrajes como “Rebel Without a Cause” (Rebelde sin causa) y “The Wild Bunch”, conocida en Latinoamérica como “La pandilla salvaje”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.