COMPARTE

En Madrid, falleció, a los 82 años, don Arturo Del Valle Cueto , forjador de la construcción moderna en Valencia y presidente vitalicio de Radio América, Patrimonio Cultural de Valencia por aprobación conjunta de la alcaldía y el concejo municipal de esta comunidad.

El señor Del Valle viajó a España para asistir a las fiestas patronales de Asturias, donde había nacido, pero en Madrid sufrió serios trastornos de salud, por lo cual fue necesario ingresarlo en cuidados intensivos de una clínica madrileña.

Muy joven llegó a Valencia, sin bienes de fortuna, pero a fuerza de trabajo y de constancia se convirtió en un hombre adinerado que invirtió en la  industria de la construcción, cuando esta ciudad aún conservaba ambiente provinciano. Esa iniciativa fue posible la construcción de los edificios Don Pelayo, incluyendo el hotel del mismo nombre; complejos habitacionales para la clase media y sitios de recreación.

Su obra más enigmática, en el campo de la construcción, antes de que San Diego fuese declarado municipio, fue el terminal de pasajeros Big Low Center. De arquitectura, al estilo de los países  nórdicos, la inmensa construcción contaba con tiendas, restaurantes, loncherías, bares y otros atractivos. Entre éstos están el parque mecánico que, por sus  modernos y bellos  aparatos se convirtió en uno de los grandes atractivos de Valencia, al que visitaba gente de Caracas y otras regiones del país en excursiones numerosas. .

Don Arturo adquirió, en buena lid, la popular emisora Radio América a la cual le mantuvo su estilo de medio radiofónico de entretenimiento, preocupado por los problemas de la colectividad. Tomando en consideración estos méritos, la estación fue declarada,por unanimidad,”Patrimonio Cultural de Valencia, la onda de la alegría”.

En los últimos años,el señor Del Valle residía en Panamá ,donde era socio del Balboa Bank y continuaba desarrollao obras de interés social.

El señor Del Valle era padre de Jeaneth, Mary y José y Antonio Del Vallle. La familia informó que el fallecimiento se produjo en Madrid, donde el cuerpo será cremado.

El Colegio Nacional de Periodistas del estado Carabobo emitió un acuerdo de condolencia por  el fallecimiento de este ciudadano, quien siempre mantuvo especial deferencia para el gremio de comunicadores sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.