COMPARTE

Una niña de 10 años falleció este sábado por difteria en el hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix, estado Bolívar. La pequeña ingresó ese mismo día al centro asistencial donde fue diagnosticada y tratada inmediatamente, pero murió a las pocas horas.

Médicos del recinto señalaron que la menor venía de Pariaguán, estado Anzoátegui, de donde la refirieron.

Asimismo, explicaron que la menor solo tenía dos dosis de pentavalente y que necesitaba al menos cinco. Tampoco tenía suministrada la vacuna para la referida enfermedad.

En enero también ingresó otra infante proveniente de Pariaguán que falleció en condiciones similares. En lo que va de año seis niños fueron hospitalizados en el centro de salud con síntomas de difteria.

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.