Foto: Sergio Olivo

Gabriel Pacheco Gil, de 2 años, falleció por una intoxicación que sufrió después de haber consumido frilojes. El menor residía en el municipio José Rafael Revenga, junto a sus hermanos y abuelo materno que también resultaron intoxicados pero están fuera de peligro.

La madre del niño, Kenia Pacheco, explicó que los frijoles se los regaló un vecino. Comentó que una hora después de haber comido, su hija de 6 años empezó con los síntomas y al poco tiempo los demás menores y su padre, Daniel Pacheco de 54 años, comenzaron a sentirse mal.

El niño Gabriel Pacheco fue quien más se agravó, presentó una coloración azul en varias zonas del cuerpo. Fue trasladado al Hospital José María Benítez de La Victoria con toda su familia. Allí estabilizaron a los tres niños y al abuelo, pero el infante de 2 años falleció. La madre del niño también presentó los síntomas pero fue tratada a tiempo.

Sobre este caso iniciaron las investigaciones que permitan determinar de dónde provienen los frijoles y cuál fue la causa de la muerte del niño.

El cuerpo del menor permanecerá en la morgue de Caña de Azucar hasta que la familia logre conseguir el dinero para darle sepultura al niño. La madre resaltó que ha solicitado apoyo en las alcaldías de los municipios Ribas, Santos Michelena y Revenga, pero ninguna cuenta con los recursos.

Con información de El Aragüeño




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.