Omar Sanoja Breña en su época de alcalde de Valencia. (Foto archivo El Carabobeño).

A los 74 años falleció la noche del lunes en esta ciudad, Omar Isidro Sanoja Breña, primer alcalde electo por votación popular en Valencia en 1989.

De trato cordial y muy apegado a las tradiciones carabobeñas, a Sanoja Breña le correspondió administrar los recursos de la ciudad, durante el período 1989-92, cuando la metrópolis estaba integrada además por lo que ahora son los municipios Naguanagua, Los Guayos, San Diego y Libertador.

Había sido electo con anterioridad como concejal, con la tarjeta de Acción Democrática, donde siempre militó. Esto le permitió asumir la presidencia de Concejo Municipal de Valencia.

En 1989 su partido lo consideró la mejor opción para la candidatura a la alcaldía, y no se equivocó, porque los votos de la población lo favorecieron, frente a las aspiraciones de Vicente Lozano, por Copei, y Julio Castillo, por el MAS.

Su compromiso con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, siempre fue su eslogan. Durante su gestión se terminó de construir la urbanización Lomas de Funval, al sur de Valencia, proyectó el funcionamiento del Terminal de Pasajeros de Valencia en el Big Low Center y el mercado de mayoristas de San Luis.

Omar Sanoja fue además presidente de Funval, secretario de gobierno, bajo la administración del exgobernador José Ignacio Acevedo Ledezma. Egresó el liceo Pedro Gual y se graduó como abogado en la Universidad de Carabobo.

Tuvo un trato preferencial con la prensa porque siempre respetó a los periodistas, por considerar que ejerce una labor muy importante en la sociedad.

El exacalde era aficionado a la tauromaquia, al béisbol y a al baloncesto. Siempre se le veía en las corridas de toros en la Plaza Monumental de Valencia, en la época de bonanza de la ciudad.

Se conoció que recientemente viajó a España, de donde regresó con neumonía, lo cual ameritó su hospitalización. Producto de una afección respiratoria falleció este lunes en la noche.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.