transplantes
Protesta en el Hospital J.M. de Los Ríos. (Foto Archivo, referencial)

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) informó este domingo a través de su cuenta Twitter el fallecimiento del niño Gabriel Sarria de 9 años de edad, en el Hospital JM de Los Ríos, en Caracas.

El niño era paciente del servicio de nefrología en este centro de salud. “No podemos expresar la frustración e impotencia que nos deja este domingo la partida de Gabriel”.

La muerte de estos niños no se puede “normalizar” . Tener una enfermedad renal no es una sentencia de muerte inexorable.

Ni su familia ni los que lo conocimos podemos aceptar que un pequeño recién entrando en estadio V de Enfermedad Renal Crónica (ERC) haya fallecido. Entendemos que son niños complicados por sus patologías pero con un sistema de salud al 100 %, las probabilidades de salir airosos se multiplicarían, se lee en otro Twitter de la organización.

ONTV se despide de niño con las siguientes palabras: Adiós Gabriel….que tus otros 9 compañeros de Nefro, que han partido durante el 2022, te reciban y jueguen contigo en el cielo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.