Homicidio y suicidio en banesco de la avenida aranzazu.
El funcionario murió al intentar frustrar un robo. (Foto: Rafael Freites).

El funcionario de La Policía de Carabobo Luis Enrique González Márquez (41) fue asesinado el martes a las 7:30 a.m. luego de frustrar un presunto robo frente a una entidad bancaria en la avenida Aranzazu de Valencia. En el hecho un presunto delincuente se quitó la vida al verse acorralado por efectivos de seguridad.

Homicidio y suicidio en banesco de la avenida aranzazu.
El delincuente después de herir al funcionario, se quito la vida. Foto Rafael Freítes

Al parecer, el enfrentamiento ocurrió cuando el oficial se dirigía, vestido de civil, al comando de La Candelaria, para recibir su guardia matutina. Al pasar por la parte externa del banco, donde había una cola de clientes, observó a dos sujetos sospechosos que al parecer pretendían robar a un ciudadano.

Se presume que al identificarse como funcionario para tratar repeler la acción, uno de los sujetos disparó en su contra. El oficial agregado recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte.

Los refuerzos policiales llegaron al lugar de inmediato. Al verse acorralado, uno de los hombres decidió quitarse la vida con su propia arma. El segundo huyó del lugar.

González trabajó durante 17 años como policía. Vivía junto a su esposa e hijos en Ciudad Chávez, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Dejó en orfandad a 3 menores de edad.

Familiares del Policía de Carabobo que frustro robo en Banesco de la av Aranzazu.
(Esposa y familiares de González lamentaron el hecho, pero se sintieron orgullosos. Foto: Rafael Freítes)

OTRO CASO

Un cuerpo sin identificar fue ingresado el lunes a las 7:45 a.m. a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET). El cadáver fue presuntamente encontrado en la calle Sur de Guacara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.