Falleció Policía de Valencia por complicaciones vinculadas a herida producto de un enfrentamiento
/ Foto: Cortesía

La Policía Municipal de Valencia sufrió una baja este domingo, con la muerte de Elvis José González Chirinos, joven efectivo adscrito a la Brigada de Investigaciones del cuerpo de seguridad de la capital carabobeña. La causa del deceso tiene que ver con complicaciones de salud, producto de una herida recibida durante un enfrentamiento con antisociales.

La información la confirmó el director del ente policial, comisario Francisco Quiñónez, quien señaló a través de sus redes sociales que González Chirinos falleció en el cumplimiento de su deber.

Cabe recordar que el pasado domingo 15 de noviembre de 2020 la Policía Municipal de Valencia se enfrentó a tiros con tres sujetos que iniciaron detonaciones contra una comisión que patrullaba el sector Cabel de la avenida Lisandro Alvarado, entrada al barrio Colinas de las Guacamayas de la parroquia Miguel Peña.

Resultó herido durante un enfrentamiento

En aquella ocasión, los agentes avistaron a seis hombres que, al percatarse de la presencia policial, hicieron uso de armas de fuego, por lo que los uniformados repelieron la acción. Aquello originó un intercambio en el que resultó herido el funcionario policial y tres de los antisociales. El resto de ellos logró huir en medio del caos de la confrontación.

De hecho, González Chirinos resultó trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde el personal médico logró estabilizarle. Incluso se le dio de alta. No obstante, falleció la tarde del domingo producto de complicaciones asociadas al hecho.

Quiñónez resaltó que González Chirinos era integrante de la décima promoción del cuerpo policial. Incluso, trascendió que era curso del agente Luis Miranda, también fallecido en un enfrentamiento con grupos delictivos ocurrido a principios de octubre pasado en Las Palmitas, en el que también perdió la vida un efectivo de la Policía de Carabobo, el agente Nelson Hernández.

Asimismo, vale acotar que González Chirinos vivía en el barrio Bicentenario, en el sur de la ciudad. Le sobrevive una hija de cuatro años de edad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.